acerca de nosotros
  • PEDRO PAULET

    Fue arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista.

    Pedro Paulet



    Pedro Paulet nació en Arequipa, Perú, en el distrito de Tiabaya el 2 de julio de 1874, en una familia mestiza formada por Pedro Paulet y Antonia Mostajo y Quiroz, quienes vivían en un pequeño pueblo de la sierra peruana. Fue siempre un estudiante activo, idóneo para la ciencia y apasionado por el arte. Desde niño mostró un gran interés por viajar al espacio.

    Con 19 años recibió una beca en reconocimiento por su excelencia académica, por parte del gobierno peruano que le permitió viajar a Europa a cursar estudios de ingeniería. En París estudió ingeniería y arquitectura y se graduó en el Instituto de Química Aplicada, obteniendo con la más alta distinción el título de ingeniero químico. Fue arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferencista e inventor visionario. Todos estos oficios le correspondieron y a cada uno de ellos dedicó tiempo, paciencia y talento.

    En 1902 el físico-matemático ruso Konstantin Tsiolkovsky, uno de los precursores de la astronáutica, diseñó una nave a retropropulsión para viajes interplanetarios, guiándose en los diseños y el prototipo denominado “Autobólido" que en 1895 había diseñado Pedro Paulet Mostajo. Asimismo en 1912, el profesor norteamericano Robert Goddard y el científico alemán Hermann Julius Oberth (en 1923) perfeccionaron sus motores experimentales en base a la concepción inicial de Paulet.

    Fue el propio director de la NASA y director del primer vuelo tripulado a la Luna, el científico Wernher von Braun, quien reconoció que con su esfuerzo el peruano Paulet ayudó a que el hombre abordara la Luna y en el libro que el mismo von Braun escribió conjuntamente con Ordway, “Historia Mundial de la Astronáutica", recuerda que Pedro Paulet, en París, entre 1895 y 1897 experimentó con su pequeño motor de dos y medio kilos de peso, logrando un centenar de kilogramos de fuerza y agrega “por este hecho, Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido”.

    Pedro Paulet también participó en la reconstrucción nacional del Perú. En honor al gran inventor Pedro Paulet Mostajo. El 2 de julio se celebra en Perú el "Día Nacional de la Aeronáutica".

  • Dra. LASTENIA FERNÁNDEZ PÉREZ

    Presidenta fundadora de la Academia Pre-Cadete Pedro Paulet - La Mejor Academia Militarizada del Perú.

    Mensaje de Bienvenida



    Bienvenido a la Academia Pre-Cadete PEDO PAULET, creado con la finalidad de preparar adecuadamente a los futuros cadetes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Somos una institución con 44 años de experiencia forjando a jóvenes peruanos, futuros defensores de nuestra peruanidad.

    Nuestra Academia cuenta con autoridades militares de la Policía Nacional del Perú con vasta experiencia en la preparación y conducción de una plana docente, actualizada con los requerimientos de las diferentes escuelas castrenses del Perú, así como excelentes instructores Militares y Policiales que garantizan un adecuado entrenamiento, para lograr el éxito deseado.

    Nuestra Academia asume con alto sentido de responsabilidad la preparación integral de todos los alumnos para que ingresen con éxito a las escuelas de su elección. Como educadora fundadora y Directora General de la Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET, estoy segura que brindaremos un aporte a los jóvenes peruanos con los conocimientos suficientes y la preparación física y psicológica para lograr el éxito deseado. Ven y comparte con nosotros el amor por el Perú.

    Además la Academia Pre-cadete PEDRO PAULET, le brinda la facilidad de convalidar sus estudios con la Universidad Peruana de Las Américas para que pueda obtener el grado académico a nivel universitario.

    Dra. Lastenia Fernández Pérez

  • estrategia educativa

    Es enseñarles a reflexionar sobre su propia manera de aprender, ayudándoles a analizar las operaciones y decisiones mentales que realizan.

    Estrategia Educativa



    El Proyecto Educativo de la Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET, está orientado por el Sistema Educativo del Ejército, en cuanto a su filosofía, políticas y alcances, lo que significa tener presente aspectos fundamentales de su doctrina y, en general, todo lo que se vincula con el sentido y la forma en que la institución aborda la educación militar, como proceso fundamental para la preparación de la Fuerza. Es decir, tiene como propósito, servir de guía para un proceso planificado y sistemático que pretende el logro de la misión y la visión educativa del Instituto, a la luz de los valores propios y del Ejército.

    Estrategia es:
    Enseñarles a reflexionar sobre su propia manera de aprender, ayudándoles a analizar las operaciones y decisiones mentales que realizan con el fin de mejorar los procesos cognitivos que ponen en acción.

    La Academia ha establecido la siguiente estrategia:

    “De focalización hacia el Ejército, con una propuesta de valor diferenciador, centrado en el pensamiento sistémico, de manera tal de preparar a los futuros ingenieros con aquellas habilidades que les permitan adaptarse a los continuos y crecientes cambios tecnológicos, que modificarán en forma frecuente el quehacer institucional y la generación de capacidad militar”.

  • historia academia pedro paulet

    Los orígenes de la Academia Pedro Paulet.

    Historia



    Fundación:

    Fundada en el 25 de febrero del año 1970, por su Directora General, la Dra. Lastenia Fernández Pérez y autorizada mediante R.M 435 del 25 de Febrero de 1970, inspirada en el nombre del científico peruano Pedro Paulet Mostajo, con el fin de preparar integralmente a los jóvenes que deseen postular a las diferentes escuelas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

    La excelente preparación académica, sumada a la exigente preparación física que desarrollan técnicos y oficiales pertenecientes a las diversas instituciones castrenses, es una de las piedras angulares de su gran éxito.

    En reconocimiento de la fructífera labor en el país, nuestra institución se ha hecho merecedora al reconocimiento de la ciudadanía y a innumerables premios y distinciones.
  • misióm y visión

    Es conocer las necesidades de los clientes día a día.

    Objetivos - Misión y Visión



    Juventud Peruana:

    La Historia del Perú está escrita por acontecimientos y hechos heróicos que nos inspiran y motivan a superarnos, preparándonos permanentemente, para afrontar decididamente situaciones exigentes cuando la Patria así lo requiera.


    Nuestro Objetivo:


    Preparación Eficiente...

    A los futuros cadetes de las Escuelas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, damas y varones, para que logren superar con éxito el Concurso de Admisión a la Escuela Militar o Policial de su elección.


    Para cumplir con este compromiso La Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET, cuenta con la participación de profesores, asesores, Oficiales y Técnicos de las Fuerzas Armadas y policiales, altamente calificados que con sus conocimientos y experiencia te proporcionarán el sustento teórico-práctico, que te permitirá ingresar a la Institución a la cual deseas pertenecer.


    Misión:

    La Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET , es una Institución Educativa que tiene la misión de preparar, capacitar, orientar y entrenar adecuadamente a todos los alumnos que desean ingresar con éxito a las diferentes escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Utilizando métodos educativos modernos, acorde con la realidad nacional, contando para ello, con personal docente e instructores militares y policiales altamente calificados.

    Visión:

    Institución Educativa líder, con más de 44 años de experiencia en la capacitación y preparación de alumnos pre-cadetes, buscando consolidar y mantenernos como la mejor academia pre-cadete a nivel nacional , basados en la enseñanza de principios morales y disciplina, creando conciencia de contracción al estudio y amor a la patria , logrando el ingreso de nuestros alumnos a las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
    Educar jóvenes seleccionados para que se incorporen como oficiales al Ejército de Perú, a través de un proceso formativo de excelencia acreditada, con énfasis en el liderazgo y sustentado en el mérito, la virtud y el patriotismo.

  • Infraestructura

    1- Av. Garcilazo de la Vega (Ex Wilson #1218) Cercado de Lima.
    2- Psje. Velarde 113 - Cercado de Lima

    infraestructura



    Salas de clases:

    La Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET, cuenta con modernas salas de clases, equipadas con equipos multimediales que apoyan directamente y de mejor manera el proceso enseñanza aprendizaje.

    Biblioteca:

    En la Biblioteca de la Universidad Peruana de las Américas, los alumnos pueden consultar, leer y solicitar libros que apoyen sus labores de estudio en las variadas asignaturas del plan de carrera o de las menciones.

    Auditorium:

    La Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET, cuenta con un salón auditórium, equipado con un moderno sistema multimedial, para importantes eventos tales como ceremonias de graduación y premiación, clases magistrales y defensas de memorias de pregrado.

    La Academia Pre-Cadete PEDRO PAULET, cuenta con una sede principal en el pasaje Velarde Nº 113 – Cercado de Lima y su módulo informativo en la Av. Garcilaso de la Vega Nº 1218 donde se proporciona informes y matrículas.

      Informes e Inscripciones en:
    • Av. Garcilaso de la Vega (Ex. Wilson Nº 1218) Teléfono. (51-1) 433-1391
    • Psje. Velarde Nº 113 - Cercado de Lima Teléfono: (51-1) 332-7521